Si los gráficos de tu stand no están en las condiciones idóneas, producirán una imagen negativa y perjudicarán a tus objetivos. ¡Recuerda que la imagen es muy importante en estos eventos! Además, si son demasiado pequeños o están colocados donde no deberían no comunicarán correctamente tu mensaje y resultarán poco útiles. Antes de acudir a una feria siempre debes revisar los elementos gráficos de los que dispones. ¡Quizás sea el momento de encargar nuevo material!

6. Asegúrate de mandar al personal adecuado

Antes de seleccionar el equipo que ocupará el stand, piensa en lo siguiente: van a ser los representantes de tu empresa ante todos los asistentes, que si todo va bien serán muchos. Esto quiere decir que tu stand lo deben ocupar los mejores, aquellos que además de representar los valores y la imagen de la empresa conozcan a la perfección el proceso de ventas y el funcionamiento de lo que vais a exponer en la feria. De ellos depende una buena parte del éxito de la exposición.

7. Piensa en un plan alternativo

Por muy bien que organicemos un evento, es imposible tenerlo todo bajo control. Pueden pasar mil cosas, desde cometer un descuido hasta la intervención de factores que no podemos controlar. Por ello, es interesante realizar un plan de riesgos en el que, poniéndonos en lo peor, definimos como debemos actuar en el caso de que algo falle.

8. Trata bien la información

El éxito en una feria no consiste solo en atraer a muchos interesados y conseguir muchos leads, puesto que esto no te servirá de nada si no le das un trato adecuado a toda la información recopilada. Realiza un seguimiento continuo para dividir los contactos obtenidos según lo relevantes que resulten para tus intereses, y comunícate con ellos de forma más personalizada.

9. Cuida el marketing post-feria

No todo acaba cuando recoges tu stand en la feria. Es importante cuidar el marketing post-feria para optimizar o potenciar los resultado que hayas podido obtener. Si todo ha ido bien, habrás generado algo de atención y es momento de aprovecharla. y aquellos asistentes a la feria que no quedaron del todo interesados pueden mejorar su percepción y convertirse en compradores.

10. ¡Quédate con lo positivo!

Como ya hemos dicho, es muy difícil que todo salga perfecto y no se produzca ningún error. Aún así,no te centres en ellos. Aprende de los errores en vez de lamentarte de ellos y quédate con todo lo positivo que puedes sacar del evento ya finalizado. Si te obsesionas con la perfección absoluta dejarás de ver las buenas oportunidades que seguramente hayas conseguido.