Blog

¿Cómo medir la efectividad del markeitng impreso?

18-May-2022 | Izando Services

¿Quiere saber si el marketing que está haciendo con los productos impresos está funcionando?

 Los resultados del uso del marketing impreso a menudo se miden observando el aumento de las ventas y la atracción de nuevos clientes. Los resultados, como es de esperar, no son los más precisos, pero son la única forma de medir los resultados.

Con la tecnología, se ha vuelto mucho más fácil rastrear y calcular el ROI de las diferentes herramientas de marketing utilizadas sin conexión. Aquí hay algunos métodos que puede usar para medir los resultados de sus campañas de marketing impresas.

 


Mejora en el Seguimiento de Resultados

Realice un seguimiento diario de las ventas y el tráfico en su tienda y varios canales en línea antes, durante y después de su campaña publicitaria utilizando productos impresos. ¿Hay un aumento en las ventas? ¿Has notado que el número de «me gusta» en tu página de Facebook ha aumentado significativamente? Si bien la correlación no implica una causa, puede estimar la efectividad de su campaña mediante el seguimiento de estos factores. Recuerde: otras actividades de marketing deben ser consistentes antes, durante y después de una campaña de marketing impresa para ver resultados más significativos.

Pregunta a tus Clientes

Pregunte directamente con sus clientes o haga una pequeña encuesta de las reseñas de su sitio web, no le hará daño a nadie. ¿Descubrieron quién eres por escrito u oralmente, o simplemente encontraron tu tienda? Un buen momento para hacerse esta pregunta es al crear una cuenta en la web.

Sugerencia: Ofrezca a sus clientes la oportunidad y los incentivos para que le den su opinión a cambio de descuentos, ofertas especiales o regalos de empresa.

Seguimiento de Cupones Descuento

Honestamente, nadie puede resistirse a un buen oponente. Ofrece cupones y ofertas o incluye códigos de descuento en folletos y carteles que las personas pueden usar cuando compran en tu tienda física o en línea. La cantidad exacta de personas que usan su código no le indicará cuántas impresiones ha recibido su campaña, pero le indicará cuántas personas vieron su anuncio y se convirtieron en clientes.

Monitoriza el Tráfico Online

Si bien no puede contar cuántas personas han visto sus publicaciones, carteles o pancartas, aún puede realizar un seguimiento de cuántas personas les han respondido. Utilice Tráfico sin conexión para dirigir el tráfico a un sitio web específico en línea. Recomendamos usar una URL corta y sin sentido que solo aparece en los productos impresos de su campaña de marketing y apunta a una página de destino específica en lugar de a la página de inicio. Use Google Analytics u otra herramienta de análisis de datos para rastrear el tráfico que recibe su web. Sugerencia: en lugar de mostrar una URL en folletos y carteles, tal vez incluya un código QR que sus clientes puedan escanear. Estos códigos pueden dirigir a los clientes a páginas de destino u otros canales en línea.

Hashtags

Use hashtags de la empresa para medir el compromiso en línea y los resultados de las campañas de marketing. Las personas a menudo usan estos hashtags cuando quieren dar su opinión sobre su campaña en línea. Consejo: Incluya incentivos en su campaña publicitaria. De esta forma, los clientes estarán más motivados para usar tu hashtag y tendrán más posibilidades de ganar. Ahora que conoce las diferentes formas de medir el rendimiento de su campaña, puede ver los resultados y ver qué tan bien está funcionando su campaña. ¡Háganos saber el ROI de su campaña de marketing fuera de línea en los comentarios!

 

¡Pídenos información sin ningún compromiso!

Tenemos todas las herramientas para ayudarte.

Marketing On y Offline: logos, anuncios, webs,...

Todo nuestro material promocional y de imprenta

Descubre nuestros materiales publicitarios y de regalo

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!

He leído y acepto la política de privacidad

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!

He leído y acepto la política de privacidad

COMPARTIR