Blog

Las embarcaciones de recreo también comienzan a sufrir por las ventas.

25-Ago-2022 | Izando Services

 El sector de las embarcaciones de recreo sufre problemas de producción que impide cubrir toda la demanda. Las ventas han retrocedido un 10%.


Sin embargo, el sector se mueve en cifras superiores a la pre-pandemia por el impulso del mercado de alquiler, que tampoco da abasto este verano.

Tanto es así que ahora mismo es posible encontrar una embarcación de eslora pequeña por unas horas, pero muy difícil alquilar unos días un barco algo mayor, como explica en Radio 4 el secretario del Clúster Nàutic Català, Miquel Guarner.

Como el pasado verano, las empresas de alquiler no pueden cubrir toda la demanda, un sector que representa el 40% de todas las embarcaciones que se venden en Cataluña y que se ve frenado por los problemas de producción de los astilleros. De hecho, los cortes en la cadena de suministro han hecho retroceder un 10% las matriculaciones en 2022.

Pese al descenso en las ventas de hasta el 15% en el conjunto del Estado, el sector vive un buen verano con cifras de matriculaciones que superan las previas a la pandemia | CLIMENT SABATER.

Haz CLIC AQUÍ para escuchar las declaraciones del secretario del Clúster Náutico Catalán y socio-director de Izando Services, agencia de marketing especializada en náutica de recreo, Miquel Guarner en RTVE Catalunya y Radio Nacional España.

Marketing On y Offline: logos, anuncios, webs,...

Todo nuestro material promocional y de imprenta

Descubre nuestros materiales publicitarios y de regalo

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!

He leído y acepto la política de privacidad

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!

He leído y acepto la política de privacidad

COMPARTIR